¡¡¡Ven a Euskadi!!!

La compraventa de inmuebles por parte de extranjeros en Euskadi se ha quintuplicado en una década, y a pesar de ello, el porcentaje es aún irrisorio, apenas tiene incidencia en el mercado vasco. 

El observatorio vasco de la vivienda ofrece en su última estadística de compraventa de inmuebles unas figuras del 4.5% de compra por parte de extranjeros o personas nacidas fuera del territorio que adquieren una vivienda en Euskadi. Esta cifra pertenece al tercer trimestre de 2023. Una rápida ojeada a los últimos 12 meses del año, nos da una cifra aún más baja, un 3.7%. 

Sera que el precio pagado por metro cuadrado en 2022 fue de 2421 euros? Cabe notar que este coste es el tercero más caro del estado por detrás de Baleares y Madrid. 

Según el informe, entre julio y septiembre de 2023, las personas extranjeras compraron 223 viviendas en Euskadi. 781, en los últimos doce meses, la cifra más alta de los últimos años. Gipuzkoa registró el mayor porcentaje interanual, con un peso del 4% y 287 compras. Sin embargo, el mayor resultado absoluto se dio en Bizkaia con 411 compras por personas extranjeras, que supusieron el 3,8% por ciento. Las menores operaciones se firmaron en Álava, con 83 compras y un peso del 2,5% 

El director de Planificación y Procesos operativos de vivienda del Gobierno vasco Mario Yoldi, explica que “los extranjeros que compran vivienda aquí son inmigrantes que trabaja aquí, que han mejorado económicamente y pueden comprarse una vivienda». 

Chinos, marroquíes, portugueses, italianos, franceses y bolivianos, son parte de esa estadística de compra de vivienda en Euskadi, que es liderada por rumanos 

Desde Asergoi, queremos engrosar los numeros y ayudar tanto a extranjeros como a nacionales a encontrar la casa de sus suenos en el Pais Vasco. Años de experiencia y clientes satisfechos nos avalan: no dudes en contactarnos para satisfacer tus necesidades inmobiliarias. Ven a Euskadi con Asergoi!! 

PONTE EN CONTACTO 610 51 32 32