Tu elección siempre bajo sospecha

Cuando nos ponemos manos a la obra en la búsqueda de un inmueble, debemos de tener claro cual es nuestro objetivo tanto en el caso de que sea una vivienda para residir, o sea una vivienda para invertir. Estas segundas, las dejaremos en otro artículo de cara a establecer criterios de inversión.

Con respecto en la vivienda en la que queremos residir, antes de comenzar con la prospección, aconsejamos a realizarse las siguientes preguntas:

1.- ¿Qués es lo que más valoro dentro del mismo presupuesto? Barrio, distribución, edificio, orientación, altura, antigüedad…

2.- ¿Cual de todos los criterios de búsqueda son lineas rojas para mi? Aquellos que no renuncio jamás. Por ejemplo, no quiero un piso con orientación norte, o sur.

3.- ¿Cual es la urgencia con la que quiero este inmueble? En ocasiones, las prisas no son buenas, y en otras, la paralísis por análisis puede ser peor.

4.- ¿Cuales el destino y propósito de esta compra? ¿Valoro más residir que invertir? Renuncio a una buena revalorización en el futuro por la satisfacción del presente.

Podríamo enumerar muchas, pero independientemente de ellas, de forma general y manteniendo un criterio lo más objetivo posible, en el caso de tasar una vivienda y que se adecúe lo máximo al precio de mercado, los tres pilares fundamentales en los que debemos priorizar, son los que siguen por orden de importancia:

A.- LOCALIZACIÓN (Location).- Es la clave de cualquier tasación. No hablamos de barrio únicamente que también, hablamos de calles, o manzanas. Dentro de un mismo barrio, podemos encontrar grandes diferencias, dependiendo del tamaño del mismo. Servicios, parques, seguridad, vecindario, ruidos, tráfico, etc. La diferencia que encontramos en el precio medio de una buena localización, supera con crecres el estado del inmueble en su interior, entendiendo por éste, el estado de paredes hacia el interior.

B.- EDIFICIO.- En una misma calle, podemos encontrarnos grandes diferencias. Obvio. En caso de un edificio antiguo, tenemos que ser mucho más prudentes, pero no significa que la antigüedad sea negativa, en ocasiones, podría ser al revés dependiendo del tipo de construcción, y sobre todo del mantenimiento del mismo, por lo que debemos de estar muy atentos a las correspodientes ITE´s. (Inspecciones técnicas de los edificios).

C.- CARACTERISTICAS EXTERIORES DE LA VIVIENDA.- La altura, bajos y primeros tienen menos valor a no ser que haya jardín, o patios, o si los pisos son exteriores o semiexteriores o interiores. Terrazas o balcones, sitios que supongan un desahogo que sobre todo han tomado gran importancia desde la pandemia. Ventanas normales, o balcón francés. La distribución interior, que es relevante siempre que esa distribución permita modificaciones, y sobre todo conseguir el mayor aprovechamiento de los metros útiles.

Por tanto, aunque la compra de la vivienda tiene un alto valor sentimental y debe de ser así, que éste no nos ciegue en lo realmente importante a la hora de adquirir una vivienda. En ocasiones, nos dejamos llevar por reformas, decoraciones, mobiliario, que hacen que podamos caer en error de lo realmente importante.

Para ello, y en base a nuestra experiencia como Agentes en exclusiva de compradores e inversores, (Buyer´s Agents), de un primer barrido somos capaces de identificar las buenas compras, con buenas tasaciones en el presente y en el futuro.

Asergoi Properties by SOMrie

Tlf: 610513232

e-mail: asergoi@asergoi.com

CONTACTA AHORA 610 51 32 32