¡Qué felices somos en Bilbao!

Esta semana nos acercamos a la capital vizcaína, y es a través de un articulo en el National Geographic, donde se describe a Bilbao como la ciudad más feliz de España por delante de capitales como Madrid o Barcelona. Esto es de acuerdo a los datos de Happy City Index de 2023 donde la ciudad aparece la 69 de 200.

Para su elección, en el articulo se mencionan criterios tales como el compromiso de las ciudades con el bienestar de los habitantes, la tranquilidad, el transporte público, la gastronomía y la oferta cultural.

La capital ha sido calificada como un lugar tranquilo y lleno de vida; y se mencionan de una manera destacada, el acceso a las áreas verdes y la innovación.

Es positivo ver que uno de los valores que le han hecho ciudad feliz a Bilbao, son sus zonas verdes. El Botxo está rodeado de montes –Artxanda– y parques como el de Doña Casilda.

La ria no deja de ser un atractivo, ya que se puede recorrer remando o en un bote hasta el puente de Portugalete, y esto permite ver la ciudad desde un punto de vista diferente.

Cabe también tener en mente el futuro plan de la estación de tren de Abando: se planea soterrarla y reproducir un Central Park -como el de Nueva York- en pleno centro de Bilbao, sin duda un gran pulmón para la ciudad cuando el proyecto se lleve a cabo, y un atractivo mas. En febrero de este año 2024 se anunciaron los ganadores del concurso con la propuesta.

En la ciudad no es necesario moverse en coche, el transporte publico tiene una cobertura casi total no solo alrededor de la circunvalación, sino también hacia la mayoría de otras partes de Bizkaia. El tranvía, el metro, y el sistema de autobuses interurbanos y a través de localizaciones vizcaínas, convierte al coche en un elemento redundante, y esto ayuda a que la ciudad este menos contaminada.

Si queremos ser felices, ya sabemos a donde ir, y en este caso Asergoi nos echa una mano como profesionales conocedores de la compra e inversión, no sólo en Bilbao, sino tambien en el resto de Bizkaia.

¡Son todo ventajas!

PONTE EN CONTACTO 610 51 32 32