Pérdida de poder adquisitivo. SOLUCIÓN: Invertir bien y seguro.

Definición de Poder adquisitivo: La cantidad de bienes o servicios que pueden obtenerse con una cantidad determinada de dinero según sea el nivel de precios.

Invertir, en ocasiones es una palabra que se ve excesivamente profesional, y no al alcance de muchos. Pues bien, lejos de la realidad, siempre que se vaya bien asesorado de un profesional experimentado en el sector en el que no decidamos a hacerlo.

Hoy en día con la inflación galopante, todo el poco o mucho dinero ahorrado, hace que si no lo movemos estemos perdiendo poder adquisitivo. Es decir, nuestro dinero, parado, cada día vale menos.

Cuando preguntas, en muchas ocasiones, para que se ahorra dinero a partir de una cierta edad ya se piensa en los planes de jubilación. Pues bien, el sacar el máximo rendimiento a ese dinero hace que tengamos o podamos terne una jubilación cómoda o no.

Para invertir, hay dos caminos en cuanto a la forma:

1.- Formarse en el mundo de la inversión, independientemente de tu formación o conocimientos. Interesante a medio plazo.

2.- Que alguien te acompañe y te explique de forma sencilla, el funcionamiento de la economía, interpretarla y tomar la decisión conjunta de forma adecuada.

Adentrándonos en le mundo inmobiliario, desde la marca y con el respaldo de Property Buyers by Somrie, con más de 15 años de experiencia, hace un par de meses nos contactó una pareja de unos 67 años, ambos jubilados, con unos ahorros en el banco, y preocupados justo por el título de este artículo. Cuándo vaya pasando el tiempo, nuestros ahorros con lo poco que nos está rindiendo el banco, y al ritmo de la inflación, ¿vale cada día menos? Pues la respuesta es contundente: SI.

Pues bien, la solución es intentar rentabilizar esos ahorros, “al menos” a la par de la inflación, para no perder poder adquisitivo, cuestión que, por otro lado desde el punto de vista de la inversión, no es nada fácil cerrando abril con 4.1%.

Pues bien, nos pusimos manos a la obra:

OBJETIVO:

Ahorros: 150.000€

Operación: Vivienda para alquiler

Lugar: Santander y alrededores

Rentabilidad mínima NETA: 4%

RESULTADO:

Importe: 128.000€+ITP

Operación: Vivienda para alquiler en zona de buena demanda

Lugar: Zona centro de Santander

Rentabilidad obtenida NETA(alquiler): 5.8%

Revalorización compraventa inmueble: 8.8% (se compró en -8.8% en relación con el valor actual de mercado)

Total, rentabilidad a 4 años de inversión: 8.3% NETO.

CONCLUSIÓN:

Si el coste de la vida supone una media de 8.4% en todo el 2022, cuestión que costará volver a verlo según los analistas experimentados, aun siendo una operación excelente, sigue habiendo una pérdida del poder adquisitivo en relación con el año 2022 de -0,01%, en cambio un saldo positivo de +4,7% con respecto a la media esperada en el 2023.

Asesórate de un buen agente del mundo inmobiliario, de un buen Personal Shopper Inmobiliario (PSI), o de cualquier sector, pero no pierdas PODER ADQUSITIVO con tu dinero.

PONTE EN CONTACTO 610 51 32 32