Continuamente tenemos que explicar cúal es nuestro trabajo, y no, no somos un Agente inmobiliario al uso. En Euskadi, no estamos habituados a que, posiblemente en la inversión económica más importante de nuestras vidas, contratemos a un profesional que nos acompañe en el complejo proceso de adquisición de inmuebles, y que todo van a ser ventajas en su contratación. Para cualquier compra de cualquier producto, generalmente confiamos en los profesionales que nos acompañan, en lo que a servicios se refiere, o en su caso dejamos nuestra suerte en el vendedor que corresponda, sin saber realmente los verdaderos intereses del mismo.
En cuanto a la figura que Asergoi properties representa, dependiendo del pais donde se realicen los servicios, tendrá un nombre u otro. Aquí en la península y gracias al CEO de Propertybuyers by SOMRIE, Enric Jiménez Gragera, el nombre con el que se nos reconoce los servicios, es el de Personal Shopper Inmobiliario o PSI. De hecho, también fue el fundador de la primera asociación de Personal Shopper Inmobiliarios en España, AEPSI.
En los paises latinos, directamente y dependiendo del pais, pero en general, la figura se aglutina tanto en la compra como en la venta, como Consultor o Asesor inmobiliario. En los paises anglosajones, en donde es una figura mucho más asentada, ya que por ejemplo en Estados Unidos, no hay una operación de bienes inmuebles, sin representantes de comprador y vendedor, y podemos encontrar diferentes nombres, pero sin duda el más extendido y más común es el de Buyer´s Agent.
Poco a poco, la figura es más conocida y más demandada, y según la experiencia que vamos teniendo las causas de contratación de nuestros servicios, se podrían resumir en tres:
1.- Falta de tiempo.- Hoy en día, dada la importancia que la gente más joven y la gente cada vez más preparada da al tiempo libre, nos contratan los servicios, exprimiéndonos mucho en las condiciones del trabajo a realizar, pero sin duda tienen claro que el contratarnos, consiguen un beneficio claro tanto en tiempo como en dinero.
2.- Complejidad de la oferta.- Dada la cantidad de agentes inmobiliarios en el proceso de venta que han aparecido en el mercado, al cliente comprador, se le hace complicado como tratar con cada uno de ellos. Los modus operandi de cada agencia, dependiendo de la cadena a la que pertenezcan, no tiene nada que ver, haciendo que el cliente comprador dude de cómo actuar. Abundando en esto, la negociación con un u otro actor, varía sustancialmente.
3.- Desconocimiento del mercado.- Como mantra de nuestra web, «lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe», pues bien, tanto en inversión, o en un desplazamiento a Cantabria o Euskadi como 1ª o 2ª residencia, no se puede estar al día de zonas, barrios, edificios, etc. De una acera a otra acera de la misma calle, puede haber una diferencia de un +10% en el precio de venta. Ejemplo: Hurtado de Amezaga en Bilbao.
Pues bien, por todo esto, como PSI´s o como Buyer´s Agents, desde Asergoi Properties, estamos dando servicios a cada vez más clientes, que dejan en nuestras manos esa inversión o compra tan importante para sus vidas.
Gracias por la confianza. Las expectativas, por el momento superan la realidad.