La casa de Puppy lo ha cambiado todo BILBAO Asergoi Properties

La casa de Puppy lo ha cambiado todo, BILBAO

El 18 de octubre de 1997, ya hace casi 25 años, fue el antes y un después en Bilbao. Tras la llegada del museo Guggenheim de Frank Gehry, y de su mascota icónica, su cachorrito Puppy, en donde se da el pistoletazo de salida a la transformación de la nueva capital vizcaína. Todo ello acompasado en 1995 con la llegada de la mano de uno de los mejores arquitectos de todos los tiempos, Norman Foster, con la construcción del premiado metro, y las paradas o localmente conocidas como “fosteritos”. Posteriormente el palacio Euskalduna, que asimila a un antiguo barco carguero en los viejos astilleros donde se encuentra. Y en 2011 su skyline, la torre Iberdrola de Cesar Pelli, como faro que da luz al cambio de aquella ciudad gris y desapacible.



Hoy en día, y poco a poco se ha convertido en una ciudad cada vez más sostenible. Con varios eventos internacionales en los últimos años MTV europeos, Eurocopa cancelada por Covid, conciertos en San Mames Barria, y un festival musical que año tras año atrae a masas de Fans music de países vecinos europeos, el BBK Live en las campas de Kobetamendi con el Botxo de fondo.



Cuando parecía, que ya no había más suelo, se recupera el Manhattan bilbaíno, La isla de Zorrozaurre. Antiguamente espacios destinados numerosas fábricas, que con el proceso de desindustrialización tuvieron que echar el cierre. De la mano de la afamada arquitecta Zaha Hadid, primera mujer en conseguir el Premio Pritzker en 2004, se desarrolla un proyecto de ampliación de espacio residencial y verde en dicha isla, en pleno desarrollo actualmente.

El efecto Guggenheim, lo ha ido trayendo todo, de la mano de un gobernante que se desvivió por su ciudad, el difunto alcalde Iñaki Azkuna. El cual recibió varios premios como el mejor alcalde del mundo, por la transformación urbanística de la ciudad y por su proyección internacional. Además de ser muy querido por los Bilbain@s, “verso libre” dentro de su propio partido, únicamente mirando por su ciudad, y sus conciudadanos.

En breve, en esta apuesta por ciudad sostenible hay varios proyectos en marcha. Como ser una de las mayores ciudades con espacios peatonales nacionales, con la Gran vía como su arteria principal. Llegando con un gran empuje a la ciclabilidad de la ciudad, llegando los “bide gorris”(carriles bici) hasta la costa de Getxo, y su conocido Puente colgante.

Bilbao, está rodeado por varios montes, de ahí su nombre del Botxo, (agujero). En los años venideros, se producirá la regeneración de su parte oriental, el monte Artxanda, con unas vistas espectaculares a través de su funicular a toda la ciudad.



Y hay algo que nadie puede dejar de visitar que es su casco viejo, el imperial Teatro Arriaga, la coqueta Plaza Nueva y las 7 calles. Con la amplísima oferta gastronómica que hacen de Bilbao uno de los destinos turísticos en este sentido de primer orden. Con vista obligada al recién restaurado mercado de la Ribera.



Bilbao crece de forma imparable, con una imparable ampliación de oferta hotelera. Por su parte, los nuevos puentes, el aeropuerto de “La Paloma”, la nueva estación intermodal -antes Termibus-, el metro, el tranvía, el futuro AVE 2027. Estas infraestructuras han permitido crear una red de comunicación que conecta Bilbao tanto a nivel nacional como internacional. Favoreciendo el acceso al turismo y a la vez las relaciones comerciales y empresariales. Con colofón a uno d ellos mayores Hub de creación, incubación y aceleración de startups a nivel europeo, la Torre Bizkaia.



No dejes de visitarlo, de vivir temporal o definitivamente, en esta renacida ciudad con espíritu europeo, O invertir en ella. Y si además coincide con algún partido de su amado club Athletic Club, en su remozada “catedral” San Mames Barria, único club en el mundo con jugadores de la cantera, no desaproveches esa oportunidad.

Y si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros, que te diremos que zona es la que más te encaja.

Asergoi Properties

PONTE EN CONTACTO 610 51 32 32