Gasta lo justo, e invierte lo necesario o más.

En muchas de las conversaciones que tenemos con nuestros clientes, les trasladamos la diferencia que hay entre un gasto y una inversión, dos conceptos que a nivel de empresa están bastante asentados, pero en el día a día, hay matices que a la gente de a pie se le escapa.

Pues bien, así de modo sencillo, el gasto es dinero necesario en la operativa de cualquier actividad, en donde éste se va y no vuelve, en cambio la inversión es en dinero que se adelanta porque en un futuro con toda seguridad va a haber un retorno, y si esto no ocurre, pasamos esa partida a gasto.

En el negocio de la compra de vivienda, local, etc…, es habitual tener este tipo de conversaciones, ya no sólo en la compra sino incluso en la venta. En la venta en muchas ocasiones, los vendedores se ven con urgencia, y lanzan al mercado inmuebles de cualquier forma, que sin duda es una muy buena oportunidad a los que nos dedicamos a comprar pero no es lo mejor para sus intereses. Invertir en la venta, es más que interesante.

¿En dónde se debiera invertir a la hora de adquirir un inmueble?

La primera sin lugar a dudas, es chequear y contratar a un buen profesional, un buen PSI (Personal shopper inmobiliario) que pueda asesorar en la compra. Está más que demostrado, que además de ahorrarte mucho tiempo, tiempo en dónde los compradores se pueden ocupar en aquellas tareas que más beneficio (personal o material) les genera, además se ahorran dinero en el resultado final de la operación, incluyendo honorarios.

¿Y si a mi me gusta buscar los inmuebles, comparar, y visitarlos?

Pues aun así, deja que un profesional revise la última parte del proceso, la parte del precio de la negociación, de la validación técnica, legal, posibles vicios internos o externos…eso es una inversión, que compensa en un 100% de los casos.

Además, partiendo de la base que en las inversiones, no se debiera de especular con el tiempo, más de lo necesario, si vienen circunstancias sobrevenidas, que se pueden prever, como son las famosas derramas por mejoras en los edificios, hasta esto es una parte de inversión a contemplar en el futuro, por la clara mejoría de las viviendas en la mayoría de los casos.

Así, que desde Asergoi, aconsejamos en invertir en profesionales del sector, ya sea en venta o en compra, que además te guiarán para que no GASTES, más de lo necesario.

PONTE EN CONTACTO 610 51 32 32