«FAMOSEANDO» POR LA COSTA GIPUZKOANA

Gipuzkoa, territorio famoso y cuna de personajes  famosos

Euskadi está de moda y es un destino cada vez más conocido y codiciado tanto a nivel turístico y de ocio como lugar donde residir o para invertir .

Lo que muchas personas no saben es la cantidad de personajes ilustres que alberga el territorio.

Hoy nos centraremos en la costa Gipuzkoana y sus personajes más famosos Además de conocer a estos personajes, ahí van unas ideas para hacer planes diferentes dentro de la provincia. 

  • Empezando por la parte oriental nos encontramos con el pueblo de Mutriku que tiene como personajes ilustres a Evaristo  Churruca. Éste llegó a ser un ingeniero de renombre internacional, responsable de la construcción del puerto exterior de Bilbao,  y de las obras de adecuación de la ría.  Asimismo,  el ingeniero vasco estuvo detrás de algunas de las grandes infraestructuras construidas en Sudamérica y  Europa en aquel tiempo.
  • El siguiente pueblo con un personaje famoso es Zumaia. Ignacio Zuloaga, pintor de gran renombre en el Siglo XX. Aunque  nacido en Eibar, él mismo inauguró un conjunto museístico en la playa de Santiago, Zumaia. Allí se puede visitar su Estudio-Taller y muchas de sus obras históricas, todo ello en plena naturaleza y frente al mar. ¿Qué mejor plan que ir a visitar este espacio cultural junto al mar y  después acercarse hasta la  la famosa ermita de San Telmo desde donde se ven los flysch (fenómeno geológico conocido mundialmente)?
  • Después de Zumaia viene Getaria, con varios personajes históricos muy conocidos. El mundialmente conocido por la primera vuelta al mundo, Juan Sebastián Elkano y el famoso diseñador de moda Cristóbal Balenciaga, considerado uno de los mejores modistos de alta costura. Plan perfecto: Visitar el museo Balenciaga, tomar unos pintxos por sus calles empedradas llenas de ambiente y tradición y para terminar, un paseo desde el puerto hasta el ratón de Getaria desde donde se divisa en el horizonte la costa de Bizkaia por una de sus laderas y la costa francesa por la otra.
  • Desde Getaria podemos ir andando a orillas del mar hasta Zarautz, pueblo conocido por sus olas y su ambiente joven y, como no, por su famoso cocinero Karlos Argiñano. El Hotel restaurante de Karlos es un palacete situado frente al mar desde donde se disfrutan los atardeceres más bonitos de Zarautz. 
  • Desde Zarautz llegamos a Orio, pueblo conocido por sus pescados a la parrilla donde destaca el Besugo al estilo Oriotarra. En Orio nació  Jorge Oteiza, que fue un escultor y poeta famoso y su obra se puede visitar en el museo Oteiza en Navarra. También se puede admirar su gran escultura situada en el paseo Nuevo de San Sebastián, la cuál se erige entre el mar y el monte Urgull de Donosti, dos lugares emblemáticos de la capital Gipuzkoana.
  • Llegamos a Donosti que presume de haber sido el hogar de Eduardo Chillida, reconocido escultor nacido en San Sebastián. Como anécdota decir que también  fue jugador de fútbol y jugó en la Real Sociedad disputando 14 partidos. Se puede visitar su famosa escultura “Peine de los vientos” en San Sebastián y el parque de “Chillida Leku” (cerca de Hernani), un museo concebido como una obra de arte en la que se fusionan arte y naturaleza. Muy recomendable.
  • Dirección a Francia y también en la costa, nos encontramos con el encantador pueblo de Pasajes, que para gran sorpresa del público, es el pueblo natal del famoso diseñador de moda Paco Rabanne. Pasajes, famoso por sus restaurantes de marisco, te sumerge en una atmósfera marinera nada más llegar. Después de una buena comilona y de pasear por sus callejuelas,  puedes ir andando por las faldas del monte Jaizkibel hasta Hondarribia, último pueblo costero de Guipúzcoa. 
  • Fuenterrabia (Hondarribi), es un pueblo encantador y lleno de historia en el cuál veraneaban muchos artistas e intelectuales famosos de la talla de Antonio Machado, Ortega y Gasset o Gregorio Marañon. En Fuenterrabia se puede visitar su casco medieval muy bien conservado, su barrio de pescadores y por supuesto, sus famoso restaurantes de estilo marinero. 

En este Post hemos nombrado sólo algunos de los personajes famosos de este litotral pero hay muchos más en la lista… Tanto famoseo por la costa Gipuzcoana..

no creo que sea una simple casualidad.. ¿será que se vive tan bien y tan tranquilo y ofrece paisajes tan bellos que hace aflorar lo mejor de las personas?

Si quieres descubrirlo, en Asergoi properties, te ayudamos a encontrar el lugar en el que puedas conectar con aquéllo que te apasiona, que al fin y al cabo es lo que hace que los famosos destaquen sobre el resto de personas… Si buscas un lugar para retirarte, una segunda vivienda, un cambio de residencia o una inversión inmobiliaria, contacta con nosotros y te acompañamos a encontrar ese lugar para ti. Somos inversores y Agentes del Comprador y nos gusta compartir nuestra pasión con personas apasionadas.

www.asergoi.com

Jon (Bizkaia/Cantabria) 610513232

Naroa (Gipuzkoa/Iparralde) 613873624

PONTE EN CONTACTO 610 51 32 32