Elecciones 2023 ¿Què hago yo?¿Compro?

Elecciones 2023 ¿Què hago yo?¿Compro?

Ante cualquier cambio, es incuestionable que habrá efectos, y más aún en el caso de unas elecciones generales, que todo apunta que hasta después de verano no habrá un gobierno estable que arranque con la elaboración de los nuevos presupuestos.

En estos momentos, una de las consultas que más nos realizan es:

¿Es buen momento para comprar e invertir en el mundo inmobiliario?

Ante esta pregunta, siempre respondemos que cualquier adelanto electoral y más en unas elecciones generales, por supuesto que pudiera afectar por posibles cambios de leyes de vivienda, y además de una demora en la ejecución de los Fondos Next Generation del periodo.

Dependiendo del sector, los cambios, si es que se producen, podrían ser más o menos intensos en sectores como el energético o el bancario con la continuidad de ciertos gravámenes que les afectan, o su derogación.

En el tema del turismo, poco parece que pudiera impactar, dadas las previsiones del 2023, que son extraordinarias, únicamente por las dudas de si nos toca o no en mesa electoral que a día de hoy esta duda debiera de estar disipada.

En el sector de la construcción en general, hay cierta preocupación por el retraso de la aplicación de los fondos Next Generation, y ciertas comunidades como la nuestra Euskadi, ya han consumido todo su cupo de fondos, y de hecho se está solicitando que se desvíe de aquellas comunidades que no lo han consumido hasta el actual momento, y por tanto, hasta que vuelva a haber un nuevo reparto, que no se sabe cuando podría ser ante este periodo electoral.

Por tanto, contestando a la pregunta de muchos de nuestros clientes:

¿Es buen momento para comprar o invertir en estos periodos de incertidumbre electoral?

La contestación que damos es sencilla. Dado lo años que llevamos, con acontecimientos poco previsibles, y amparados por TODA la información que manejamos a día de hoy, no recomendamos en ningún momento “especular con el tiempo”, a no ser que manejemos informaciones 100% seguras o contrastables.

Es decir, si la operación, es rentable a día de hoy, sabiendo la caída en precios en ciertas zonas del mercado inmobiliario de segunda mano, con alta demanda del mercado del alquiler, llegando a máximos en el índice del euribor, y una ralentización de la inflación y mayor estabilidad de la misma, ADELANTE con esa inversión y adelante con esa 1ª y 2ª residencia en la zona que más nos apetezca o nos llame la atención.

Ningún gobierno, sea el que sea, y llegue el que llegue, va a realizar un cambio radical a corto plazo en ningún sector, que nos haga dudar de la compra realizada.

Ahora bien, como en sectores como el del automóvil, en donde casi todos, nos dejamos asesorar por el tipo de combustible más adecuado en un mercado cambiante por profesionales del sector, en el mundo inmobiliario, ahora más que nunca recomendamos asesorarnos de figuras profesionales como Asesores de compra e inversión (PSI-Personal Shopper inmobiliarios), que están al segundo y al minuto informados de las noticias del sector, y mejor aún, de las ofertas más interesantes del mismo.

Desde Asergoi properties, os esperamos con los brazos abiertos, en este o en cualquier periodo.

PONTE EN CONTACTO 610 51 32 32