¿No te ha pasado nunca que te vas de vacaciones a algún lugar del que te enamoras y de pronto te ves mirando inmobiliarias y contemplando la posibilidad de comprar una segunda residencia allí?
A mí me pasa cada año (y a veces varias veces según cuánto viaje) y pienso en comprarme algo, además, no me importa si es España, Europa o el lugar más recóndito del mundo.. si me gusta y me siento agusto, se me activa lo que he denominado como “el síndrome del turista inversor”, que quiere invertir en todos (o en muchos), de los lugares que visita por vacaciones o incluso por trabajo.
Personalmente miro agencias, luego cotilleo varios portales inmobiliarios, a veces incluso voy a ver alguna propiedad y cuando se me acaban las vacaciones y vuelvo a mi casa, todo queda en una fantasía, en una ilusión.. me “desinflo”, vuelvo a mi vida cotidiana y a mi confortable hogar y hasta la próxima vez que viajo y vuelve a activarse el síndrome del turista inversor..
Últimamente me he planteado que por qué nunca sigo con esa idea en la cabeza una vez que vuelvo a mi casa y la respuesta es muy sencilla.. me falta tiempo para buscar, investigar, llamar, poner citas, visitar, valorar la reforma, descartar.… y mucho más si el lugar en cuestión está lejos de mi casa…
Sin embargo, existe una manera de que alguien haga todo eso por ti; un Agente del Comprador o un Personal Shopper Inmobiliario.
El PSI es la figura que te busca y encuentra esa propiedad que no tienes tiempo (o ganas) de gestionar, especialmente si es una segunda residencia o un apartamento vacacional porque es algo que no te urge, que realmente no lo necesitas y eso hace que aún te de más pereza ponerte a buscar y gestionar una vez que no estás en lugar.
El PSI es un agente del comprador que filtra entre muchas posibles viviendas para encontrarte y presentarte sólo las que más se adaptan a lo que estás buscando.
Hace poco comenté esto con un amigo y me dijo que cuál era la diferencia con llamar a una agencia inmobiliaria y que te busquen ellos, en vez de un PSI y la respuesta es sencilla: EVITAR UN CONFLICTO DE INTERESES.
El PSI NO cobra COMISIÓN del vendedor (ni del comprador), por lo tanto realmente va a buscar la vivienda que más le interese al comprador y no la que más comisión vaya a repercutirle.
Su respuesta fue: y entonces, ¿qué gana el PSI?
El PSI cobra unos honorarios por su trabajo de búsqueda y gestión de la compra de la vivienda y éstos honorarios NO deben suponer un COSTE EXTRA del presupuesto del comprador. Es decir, el cliente tiene un presupuesto y el PSI debe encontrar una oportunidad ciñéndose a ese presupuesto en el cuál deben estar incluidos sus honorarios o debe ser capaz de negociar el precio de manera que sus honorarios, no supongan un coste extra para el cliente.
Además de ésto, los PSI acceden a OPORTUNIDADES que NO ESTÁN EN EL MERCADO.
Ahora que estamos en verano y como Euskadi es un importante foco turístico dentro del territorio, si nos visitas, te encanta la zona, y te asalta el SÍNDROME DEL TURISTA INVERSOR, acuérdate de nosotr@s, los Agentes del Comprador, que te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas y te hacemos que ahorres tiempo, energía y dinero.. y cuanto más ahorres, más tendrás para invertir en aquéllos lugares que cautivan tu corazón.
Si vienes a Gipuzkoa o Bizkaia de vacaciones y quieres comprar aquí una segunda vivienda o si te encanta tanto, que te planteas el cambiar de residencia y venir al Norte a vivir, no dudes en contactarnos y te facilitaremos el proceso de búsqueda, selección y gestión de la propiedad que realmente estás buscando.
610513232 (Jon, Responsable BIzkaia y Cantabria)
613873624 (Naroa, Responsable Gipuzkoa e Iparralde)