El futuro boulevard de la margen derecha de Bilbao

El futuro Boulevard, paseo con jardines de la ría de Bilbao arranca oficialmente en abril de este año 2023.

Las obras del boulevard de la ría de Bilbao comenzarán a realizarse en dos fases: la primera entre Erandio y Getxo arrancará oficialmente en abril de este año (aunque ha habido alguna obras y estudios preliminares); y la segunda, entre Erandio y Bilbao se iniciará en julio de también este año 2023.

No se ha establecido ningún plazo para su finalización, estimándose a título orientativo 16 meses. La inversión total del proyecto ronda casi los 20 millones de euros.

La antigua carretera que bordea la margen derecha de la ría es la base para el boulevard. Esta carretera (BI711) se va a desviar en alguno de sus tramos para dejar espacio a un paseo de peatones, a un carril bici y a jardines arbolados. En otros tramos se ganará terreno “volátil” a la ría para ganar también más espacio.

También se prevé eliminar intersecciones y crear rotondas para facilitar el tráfico.

En los espacios que queden libres por la desviación de tramos de carretera está proyectado realizar zonas de ocio.

A todo ello hay que añadir la construcción de un espectacular puente móvil (para dejar que pasen los buques) para viandantes y bicicletas que va a unir Erandio y Barakaldo, y el futuro boulevard con toda red de bidegorris de la margen izquierda.

Vamos a pasar de tener una zona degradada y olvidada a posiblemente el gran paseo de Bizkaia con aire de mar y salitre, que una todos los pueblos de la ría bilbaína y a estos con las playas de la margen derecha a tiro de bici o paseo a pie, y con zonas de ocio al lado de nuestra querida ría.

Esperemos que no se quede en paseo solamente, sino que además integre zonas de ocio, cultura, gastronomía y otros deportes.

Estaremos atentos a las novedades sobre este gran proyecto de boulevard de la ría de Bilbao. Os informaremos

Hasta el próximo post. Escríbenos tu comentario.

PONTE EN CONTACTO 610 51 32 32