¡BIENVENIDOS AL NORTE!

Siempre me he preguntado porqué las zonas NORTE de los países y de los continentes, son habitualmente más ricas y desarrolladas que las zonas del sur. Las diferencias norte-sur han generado una polarización en términos de riqueza y niveles educativos y sociales .

Según un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER), la relación entre la situación geográfica y el desarrollo económico, es evidente. 

Según esta investigación, existen 4 factores que impulsan la riqueza de un estado :

  • Que tenga salida al mar
  • Que posea recursos naturales
  • Que disponga de condiciones favorables para la agricultura
  • Que su clima sea templado o frío

Cuanto más factores coincidan en un estado, más rico será. 

Atendiendo a esta explicación, empiezo a entender porqué el norte de España es un lugar tan rico en cuanto a economía, educación y calidad de vida, ya que confluyen estos 4 factores y hacen de esta zona un lugar muy próspero económicamente. 

La Zona norte de España es una zona que engloba las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi (País Vasco), Navarra y La Rioja.

En Asergoi Properties trabajamos en la zona de Euskadi (Gipuzkoa, Bizkaia y Araba), país vasco francés o zona de iparralde y parte oriental de Cantabria (de Santander hacia Bilbao). Nos centramos en estas zonas para buscar las mejores oportunidades inmobiliarias, aunque no descartamos otras zonas si el cliente nos lo pide.

Al disponer de estos 4 factores que impulsan la riqueza, se trata de una zona muy desarrollada a nivel económico, industrial, social y educacional, además de ser una zona muy interesante a nivel turístico. Todo esto hace que, cada vez más inversores nacionales y extranjeros, estén fijándose en el norte de España para comprar una segunda residencia o para invertir en vivienda. Esto, como es lógico, está haciendo aumentar los precios y disminuir la oferta y ahí es donde entra la figura del Personal Shopper Inmobiliario o Agente del Comprador.

En Asergoi Properties nos dedicamos precisamente a eso:

  • Negociar el precio para conseguir el mejor valor de la vivienda.
  • Encontrar inmuebles que no están en internet ni al alcance de cualquiera.
  • Buscar las diferentes formas de financiación y encontrar la más adecuada para cada persona.
  • Examinar cada propiedad a fondo para comprar con seguridad y evitar sorpresas.
  • Asesorar sobre cuáles son las mejores zonas para comprar según la finalidad de la compra y el poder adquisitivo de cada individuo.
    • Desde Asergoi Properties, nos comprometernos a ahorrarte mucho tiempo, preocupaciones y dinero y sobre todo, a comprar la propiedad que realmente te conviene. 

Así que si quieres invertir en una zona segura, consolidada y con un valor seguro a futuro, BIENVENIDO AL NORTE. 

www.asergoi.com 

610513232 (Jon, Responsable BIzkaia y Cantabria)

613873624 (Naroa, Responsable Gipuzkoa e Iparralde)

PONTE EN CONTACTO 610 51 32 32