5 grandes riesgos de comprar sin un PSI (Personal Shopper Inmobiliario)

5 grandes riesgos de comprar sin un PSI (Personal Shopper Inmobiliario)

Posiblemente, o sin posiblemente, estamos hablando de la mayor operación económica y de mayor impacto en cualquier economía familiar. El desembolso de importantes sumas de dinero, hace que nos manejemos en un ámbito de riesgos a nivel de posible desconocimiento del sector, o incluso posibles estafas en el mismo.

Hoy en día, en el mundo inmobiliario, y más desde la aparición de numerosos actores en el mundo «on line» posiblemente sin la preparación adecuada puesto que es un sector que no está regulado ni colegiado, hace que la compra y venta de bienes inmuebles, dependiendo del activo en cuestión, sea un mundo un tanto complejo.

¿Cuales son los posibles riesgos de operar sin un asesor patrimonialista en compra?

1.- Desconocimiento del mercado

El no estar en el dia a día en el mercado, a diferencia de un profesional, hace que no estes habituado, no solo a conocer el valor de los inmuebles, si no a la tendencia de los precios en un momento determinado.

El desconocimiento, y sobre todo la negociación en un tiempo y momento adecuado, hace que te puedas ahorrar mucho dinero.

2.- Tiempo

Todos somos capaces de valorar lo que nos paga nuestra empresa, pero muchos no somos capaces de valorar el tiempo perdido, tiempo improductivo en donde puedes dejar que un profesional, trabaje por ti, y además de ahorre preocupaciones y dinero.

Los profesionales, saben donde buscar, tienen diferentes mercados donde atacar. Trabajan con muchos agentes inmobiliarios (APIs), y además saben en todo momento donde puede haber una venta activa, que proviene de sectores con cierta urgencia. (arquitectos, abogados, bancos, administradores de fincas…)

3.- Desconocimiento legal

Además de la experiencia y conocimiento legal con el que cuenta cualquier profesional con años de experiencia en el sector, un buen PSI se rodea de especialistas jurídicos, que te eviten cometer errores, y no tengas problemas legales en un futuro.

4.- Seguridad

¿Cuántas veces has escuchado los problemas que han tenido familiares y amigos con alguna transacción inmobiliaria? Ya sea promoción nueva o compra venta de segunda mano, hay que poner todos los medios para evitar cualquier fraude o estafa.

Hay aunténticos delincuentes en el sector que se hacen pasar por vendedores, o vendedores con un pasado poco fiable, o métodos de pago poco seguros. Todo ello puede ser contrastado, y chequeado por un buen profesional, tomando las medidas preventivas para eliminar riesgos.

5.- Negociación

Cualquier profesional esta habituado a negociar, y el negociar, ni mucho menos es tener más o menos habilidades para hacerlo, que tambien se consiguen a base de la experiencia.

Negociar, es tener toda la información adecuada en esta fase de la compra, para saber ofertar la cantidad justa. Se tiene que tener en cuenta, información relativa al mercado del inmueble que queremos adquirir, pero tan o más crítico, es la información de causas externas que influyan directamente en uno u otro inmueble. (planes de desarrollo de un municipio, futuras mejoras, vecinos incómodos, etc, etc..)

Desde Asergoi, nos ocupamos de proteger al comprador desde el minuto 1. Y siempre acompañados de los mejores profesionales del sector. «Además de saber, tenemos el contacto de los que más saben«

PONTE EN CONTACTO 610 51 32 32